LAS MIL Y UNA CARICATURAS DE SEBASTIAN CAST

Contanos de tus inicios, ¿cómo fue tu formación?
- Estudié en las Escuelas de Bellas Artes Manuel Belgrano y Beato Angélico y en los talleres de el artista plástico Claudio Piedras y el dibujante caricaturista Hermenegildo Sábat.


¿Cuándo formaste tu propia empresa?
- Soy un dibujante independiente por lo que yo soy mi propia empresa -mi trabajo es freelance- dibujo para muchos clientes en todo el mundo.
Aquí en mi país hace más de 20 años que con caricaturascast realizo caricaturas en vivo en diferentes eventos y fiestas, con un grupo de dibujantes.

Editaste tres libros, nos podrías contar tu experiencia como editor.
- Sí, publiqué 3 libros de mis trabajos, el primero en 2013 en Canadá: El arte de Sebastián Cast I (editorial Mad Artist Publishing). En 2015 El arte de Sebastián Cast II (editorial cartoon ark - Grecia) y en 2017 El arte de Sebastián Cast III (editorial cartoon ark - Grecia).
También participé de varias ediciones  en conjunto como los libros: Bond 50 años en caricatura y homenaje a Robin Williams (editorial Mad Artist Publishing) 2014 y Neil Young, arto f gold de Herman Verbeke - Bélgica año 2019.

Participaste de varias exposiciones, ¿qué fue lo que más te sorprendió?
- Sí, realicé varias exposiciones en Argentina, México, Polonia, Brasil, Irán y Croacia.
Una de las que más me sorprendió fue en ciudad de México -fue en una galería y hubo una gran acogida de la gente y se vendieron muchas obras- eso creo fue lo mejor, jajajaja. La de Polonia también fue una gran sorpresa por la distancia -tuvo muy buenas críticas- este año teníamos programado participar en otra pero dada las condiciones actuales no podré viajar.


¿Realizás también caricaturas en fiestas y eventos?
- Sí, como te decía anteriormente hace más de 20 años que realizo caricaturas en vivo -en diferentes eventos y fiestas privadas- a veces voy solo y otras con un grupo de dibujantes, siempre depende de la cantidad de invitados, llegamos a realizar 50 dibujos por noche cada dibujante.

¿De todos los trabajos realizados, cuáles son los que más te gustaron hacer?
- Uf, que difícil, hay muchos -algunos los recuerdo con más cariño- quizás con los que tengo más empatía, je -y seguro mi respuesta sería las diferentes ilustraciones y caricaturas que realicé para bandas de heavy metal y clientes personales- música con la cual me siento muy identificado por muchos motivos.

Me da mucha satisfacción realizar caricaturas de bandas y poder entregarlas personalmente y ver que son muy bien recibidas.


¿Cómo lograste reinventarte en la manera de trabajar en estos tiempos de la pandemia?
- A decir verdad creo que nunca necesité reinventarme. Hace muchos años que uso las redes sociales para difundir mi trabajo, al principio solo con mi Website, luego con Facebook e Instagram. También comenzaron a surgir otras plataformas -internet es una gran herramienta si la sabés utilizar- por ejemplo ahora solo doy clases en forma remota online por skype o zoom, cosa que ya venía dando hace unos años para alumnos de otros países como: Uruguay, Colombia, Perú, España, México, Puerto Rico y claro Argentina.


¿Alguna recomendación para quienes deseen empezar en el mundo de la caricatura y la ilustración?

- Nunca dejen de estudiar para poder progresar -el arte no tiene techo- siempre hay que superarse, creer fundamentalmente en uno mismo, y no en los me gusta que te pongan, jajajajaja.


¿Dónde te pueden contactar para encargarte una caricatura, un retrato o una ilustración?
Lo pueden hacer en los siguientes sitios:
Sebastiancast.com.ar
www.facebook.com/caricaturascast
Instagram: sebastian.cast

¡SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES! 

  • Instagram
  • Facebook icono social
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now