REVERDECE EN PRIMAVERA

El sol transita el signo de Virgo entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre donde se produce el Equinoccio y comienza la primavera.
El Equinoccio de Septiembre es diferente según estemos en Hemisferio Norte o Sur:


• En el Hemisferio Norte este equinoccio llamado “Equinoccio Otoñal” marca el paso del Verano al Otoño. Los días continúan siendo más cortos y las noches más largas hasta llegar a finales de diciembre (invierno boreal).


• En el Hemisferio Sur este equinoccio es llamado “Equinoccio Primaveral” y marca el paso del Invierno a la Primavera. Los días continúan siendo más largos y las noches más cortas hasta llegar a finales de diciembre (verano austral).


El término “Equinoccio” proviene del latín aequinoctium que significa literalmente “noche igual”.
El Equinoccio es el momento del año en que el día tiene la misma duración que la noche.
Este instante ocurre dos veces al año: en Marzo y Septiembre. De este modo el eje de la Tierra es perpendicular a los rayos del Sol. No solo significa el fin del invierno y un aumento de la temperatura, sino que también tiene implicaciones mitológicas y espirituales que se traducen en una variedad de rituales y tradiciones con que se festeja el renacer de la naturaleza.
La Primavera es una de las estaciones del año más especiales y sorprendentes, en donde el entorno se transforma hasta conseguir un brillo y un color que contrasta con el frío del invierno, por lo que desde tiempos milenarios esta temporada se relaciona con la fertilidad de la tierra y el revivir de la naturaleza.
“Podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera”. Pablo Neruda (1904-1973) un poeta chileno, considerado entre los más destacados del siglo XX.
Para comenzar esta época del año, podemos hacer un pequeño ritual que nos conecte con la germinación y el crecimiento de manera simbólica.
Por ejemplo, la siembra de semillas en un cantero o en un macetero, como símbolo de nuestro potencial.
También podemos armar una lista de intenciones que podrá ser quemada, y sus cenizas ubicadas en el contenedor donde se encuentren las semillas para fertilizarlas y empoderarlas.

Paula Pretto

Astróloga, Psicoaromaterapeuta
Creadora del oráculo “quinta esencia el alma de las plantas”
@la.perfumista

¡SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES! 

  • Instagram
  • Facebook icono social
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now