SI TUS PIES HABLARAN ¿QUE TE DIRIAN?

Hola, te quiero decir algo… Hemos notado que a las manos y al rostro les ponés crema. los humectás bien, los masajeas. A las manos les cortás las uñas regularmente, querés que se vean lindas. Al rostro le dedicás un montón de cuidados, desde como lo higienizás hasta como lo acicalás, para que se vea bello. ¡Les prestás más atención que a nosotros: TUS PIES!

No me vengas con el argumento de que las manos y la cara son la tarjeta de presentación de una persona. ¡Son sólo excusas! ¡A las manos las mimas con todo! A veces vas a la manicura. Si, ya sé. Cuando hay oferta nos hacen la pedicuría también. ¿Y con eso nos querés conformar? Apenas si nos hacen algo y corremos un riesgo increíble nosotros y vos en nuestro bienestar general, porque, ¿vos estás enterado si sos o no diabético? Además, ¿qué edad tenés? ¿Cómo anda tu circulación? ¿Y si no anda bien tu sistema venoso o arterial? Si nos llegan a lastimar, vos quizás ni te enteres porque nos encontramos encerrados en un calzado.
¿Alguna vez te ocupaste de hacer un pediluvio (poner los pies en agua tibia y sal)? ¿Por lo menos alguna vez decís voy a dedicarme a mis pies? Claro… es incómodo porque al doblarse uno tiene incomodidades. ¡Llegar a los pies cuesta! No nos ves bien por la distancia con tus ojos (estamos al sur de tu cuerpo); y no siempre tenés los elementos adecuados para cortar uñas y remover durezas. Incluso a veces intentás cortar con un alicate que se quedó sin filo, o con una tijera… y las uñas capaz son gruesas.
Y con las callosidades ¡las veces que intentaste hacerlo vos mismo, y los tajos que nos diste! Las infecciones de las que nos salvamos, o no. Te pusiste vendas, o plásticos, algodones y trataste de zafar con cualquier cosa, ¡siendo que nosotros somos los que cargamos tu cuerpo las 24 horas por los 7 días de la semana!
Ah! Las manos no… ¡Ellas son tan bonitas! Claro, son artesanas, por eso las cuidas con esmero. ¿Sabías que ellas pueden lucirse gracias a que un día cuando el Homo Sapiens se paró sobre los pies ellas dejaron de cargar el peso del cuerpo con nosotros, que lo hacíamos en sociedad los cuatro?
Ahora las manos se dedican a las tareas finas por eso ganaron en motricidad. En cambio nosotros seguimos con lo rústico. Y si alguna vez estamos mal, nos fracturamos o nos esguinzamos ¿qué pasa? Tenés que recurrir a alguna muleta o una silla de ruedas, ¡porque a upa los únicos que te llevan, somos nosotros!
Nosotros aupamos el cuerpo todos los días, toda la vida, ¿verdad? Y vos ¿qué hacés? Cada tanto, vas al pedicuro. Cada tanto... ¿vas al Podólogo/a? ¡Al Podólogo/a tenés que ir! Si ya lo hacías, ¡bárbaro! Pero no vayas solamente cuando tenés un dolor gigante, o una verruga, o una uña encarnada que te está matando.
Tenés que ir más seguido porque además el podólogo te revisa en general. Estudió en la Facultad de Medicina. Vas a decir, bueno, pero es caro. Me voy a un pedicuro. Hacé lo que prefieras pero vos te arriesgás. El pedicuro por más buena voluntad y experiencia que tenga estudió en un instituto de belleza dos horas una vez por semana, durante -a lo sumo- ocho meses. Es todo lo que reciben de enseñanza. En cambio el Podólogo/a sabe más porque estudió en la facultad (entre la Facultad de Medicina y el Hospital de Clínicas prácticamente durante 3 años vivió ahí adentro).
¿Sabías que ahora es una Carrera la Podología? Incluso desde hace 2 años existe la Licenciatura. Y los podólogos/as tienen obligación de matricularse en Salud Pública. Entonces estudiar Podología en la UBA equivale a estudiar una carrera como lo son Medicina y Abogacía. Sí, te cobran más que el pedicuro/a pero estás mucho más seguro. Así que por favor, empezá a cuidarnos un poco más. Hacé lo mismo que a las manos, hidratanos con una buena crema, mantené las uñas cortas. Andá a un especialista. Cambiá ese calzado que nos lastima, si estos nos originaron una ampolla, mañana no nos pongas el mismo calzado. ¡Tenenos cariño! Lo merecemos. ¡Vos te merecés un buen trato!


Mirta Jakubowicz - Podóloga (UBA)
15-6048-2000 / 4982-2300
masajes-terapeuticos.blogspot.com

LA NUEVA MODALIDAD PARA ENSEÑAR YOGA

Te invitamos a una nueva experiencia en casa, prácticas de yoga desde la comodidad de tu hogar, solo tenés que buscar tu espacio y acomodarte para disfrutar.
Estamos cerca de los alumnos y realizando prácticas de ashtanga vinyasa, hatha y yoga terapéutico vía zoom, acompañando en el aprendizaje y la nueva forma de enseñar. No te quedes afuera, tomar clases de yoga nunca fue tan fácil.

Abierta la Inscripción al Seminario Internacional de Filosofía
LOS SENDEROS DEL YOGA (Para el desarrollo integral del cuerpo, mente y espíritu)
• Mantra yoga

• Gñana yoga: El yoga del conocimiento
• Bhakti yoga: El yoga de la devoción
• Karma yoga: El yoga de las acciones desinteresadas
• Raja yoga: El yoga real, meditación en silencio
• Kundalini yoga
Profesor Viswanath Mysore Sivaram
Del 16 de Marzo al 4 de Mayo  •  Martes y Jueves  8 a 9:15 hs. (ARG) - 16:30 hs. (INDIA)  •  Vía zoom


delasheraspas@hotmail.com

IG: @yoga_durga

Puede sernos útil saber porque a veces tenemos dificultad para recordar algunas cosas, y que debemos hacer para retardar la aparición de esa dificultad.

La MEMORIA es la capacidad del cerebro de retener información y recuperarla voluntariamente. Esta capacidad nos permite recordar hechos, ideas, sensaciones, relacionar conceptos y estímulos que sucedieron o tuvieron lugar en el pasado.No localizamos los recuerdos en un punto concreto del cerebro sino que está ubicada en una gran cantidad de áreas cerebrales.Cuáles son las áreas básicas que se deben reforzar?Orientación, atención, memoria, lenguaje, cálculo, comunicación, praxias (realización movimientos) funciones ejecutivas (autocuidado) comprensión, percepción, velocidad de procesamiento, fluidez verbal.Como es habitual escuchar, la memoria es una de las funciones cognitivas más comúnmente afectadas con la edad. Es muy importante la prevención y saber que la memoria puede ser entrenada mediante ejercicios de estimulación cognitiva y cantidad de juegos mentales.En que consiste la estimulación cognitiva? Consiste según López, López y Ariño (2002) en la rehabilitación como un proceso para alcanzar el estado máximo de bienestar físico, psicológico, social y vocacional posible.La estimulación y el entrenamiento de habilidades cognitivas pueden llegar a mejorar el estado de ánimo, la sociabilidad y prolongar la autonomía asertiva de las personas, consiguiendo un aumento de su autoestima y asertividad.

Ofrecemos Sesiones Individuales o Talleres Grupales Presenciales o vía Google Meet o WhatsApp Videollamada.

 

Lic. Paula Narvaez

IG: @soypaulanarvaez

¡SEGUINOS EN INSTAGRAM! 

  • Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now