top of page

¿Conocés los cuatro acuerdos?

El libro Los cuatro acuerdos del Dr. Miguel Ruiz se publicó en el año 1997, desde entonces sus maravillosas y sencillas enseñanzas han llegado a miles de lectores. A continuación comparto con ustedes un resumen de sus sabios consejos, tan simples de entender y a veces difícil llevar a la práctica.

La impecabilidad de la palabra… la palabra es como un hechizo que tiene el poder de crear o destruir, según como la utilicemos pueden liberarnos o esclavizarnos. Procuremos que nuestro vocabulario tenga un mensaje que contribuya a quien lo escucha y nos permita sentirnos bien con aquello que comunicamos.

No tomar nada a modo personal… cada uno de nosotros tiene sus propias opiniones según su sistema de creencias, nada de lo que piensen de mi estará realmente relacionado conmigo, sino con ellos. Tomarse las cosas personalmente es la expresión máxima de egoísmo, porque consideramos que todo gira a nuestro alrededor… como imaginan un grave error.

No hagas suposiciones… el problema es que al hacerlo, creemos lo que suponemos es cierto; Se conoce como veneno emocional lo que producimos al suponer y tomarlo personalmente. ¿Tenés dudas? lo mejor que podés hacer es preguntar.

Haz siempre lo máximo que puedas… ni más ni menos. Cada día será diferente y dependerá de distintos factores pero tu actitud es lo que marca la diferencia independientemente del resultado.

 

@soynancybenegas

EXITO
Sus siete leyes espirituales

Deepak Chopra

Que es el Exito? A quién considerás una persona o situación exitosa? Tomás en cuenta lo económico, sentimental o espiritual? Veamos.

Según Chopra el éxito, incluso el económico no se logra a través del esfuerzo agotador y violento, la estrategia competitiva inescrupulosa y la fría estrategia. El hombre debe acercarse al éxito e incluso a la riqueza a partir de una posición y una actitud mucho más espiritual.

El éxito tiene muchos aspectos y la riqueza material es en este sentido el resultado del flujo abundante de lo bueno hacia nosotros, a partir de una correcta búsqueda con objetivos claros y concretos por la senda del espíritu y con base en las Leyes naturales que gobiernan toda la Creación. Es decir que, según Chopra, la riqueza deja de ser un fin en sí mismo, sino que es el resultado lógico de un proceso durante el cual hemos ido apuntando la fuerza espiritual que nos va llevando a armar todo el rompecabezas del éxito, que incluye nuestra salud, la energía, el entusiasmo por la vida, las relaciones personales, la libertad creativa, la estabilidad emocional y psicológica, y en ese camino también está el tan deseado BIENESTAR MATERIAL.

Las leyes espirituales de éxito… vamos a comprender el concepto de ley…es el proceso por el cual el observador se convierte en el observado, es el proceso a través del cual el que sueña proyecta el sueño. Para llegar al éxito es imprescindible empezar por saber cual es tu sueño, cual es tu anhelo.? Una vez que lo tienes, comienzas con la aplicación de las leyes. Ejercitando el contenido de cada una, un día a la semana. Detallo cuales son.

 

1- La ley de la potencialidad pura

Se refiere al campo de energía donde están todas las posibilidades de realización, donde todo es posible.

 

2- La ley del dar

Es el intercambio con el Universo, y donde comienzo a dar lo que espero recibir.

 

3- La ley del karma o de causa y efecto

Se refiere a que cuando optamos por acciones que les producen alegría y éxito a los demás, el fruto de nuestro karma es también alegría y éxito. Todo vuelve.

 

4- La ley del menor esfuerzo

La inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad, con despreocupación, con armonía y con amor y así creamos éxito y buena fortuna con facilidad.

 

5- La ley de la intención y el deseo

La intención y el deseo tienen un infinito poder organizador y lo podemos poner a trabajar para nosotros a ese infinito poder.

 

6- La ley del desapego

Con la liberación del pasado, y de lo conocido, aparece lo desconocido y nuevo y así nos entregamos a la mente creativa que orquesta la danza del universo.

 

7- La ley del karma o propósito de vida

Todo el mundo, cada persona, cada ser, tiene un propósito en la vida, un don único o talento especial para ofrecer a los demás y el acto de realizarlo es la meta última de todas las metas.

 

En la práctica de estas leyes encontramos el secreto para convertir sueños en realidad, son siete principios sencillos y al aplicarlos nuestra vida se volverá más alegre y próspera.

Si te interesa aprender más, nos reunimos con las lecturas de Deepak Chopra cada quince días en Almagro, en Tertulia Café.

 

Te acompañamos individual y/o grupal. On line o presencial. Meditaciones.

Lic. Paula Narvaez

 

IG: @soypaulanarvaez

bottom of page